CSV&A | Abogados Urbanistas
Isaac Albéniz, 9 Es. 4 1ª Murcia
Teléfonos :  968299152  |  678790559
info@abogadourbanismomurcia.com

Servicios jurídicos

Planeamiento Urbanístico: colaboramos en la elaboración y redacción de todo tipo de instrumentos de Ordenación del Territorio y planeamiento urbanístico: Planes Generales Municipales de Ordenación, Planes Parciales y Especiales, Estudios de Detalle, Modificaciones Puntuales de Normas Urbanísticas, instrumentos de Ordenación Territorial de Ámbito supramunicipal, etc.

Gestión Urbanística: constitución y gestión de Juntas de Compensación, colaboramos en la redacción de Proyectos de Reparcelación, Proyectos de Expropiación, constitución y gestión de entidades colaboradoras, asesoramiento y obtención de licencias de obras, licencia de primera ocupación, de apertura y de actividad, elaboración y redacción de convenios urbanísticos, recursos en vía administrativa y contenciosa impugnando instrumentos de gestión urbanística.

Disciplina Urbanística: asesoramiento a Corporaciones Locales y a particulares, dirección jurídica y gestión integral de procedimientos administrativos sancionadores, informes técnicos y jurídicos, representación y defensa jurídica de la Administración y particulares, con redacción de escritos de alegaciones y recursos en vía administrativa e impugnación de resoluciones en vía contencioso administrativa, tanto a la resolución sancionadora como a la pieza separada de restablecimiento de la legalidad urbanística infringida.

Procedimiento Administrativo: representación y defensa de particulares ante la Administración pública para la obtención de licencias de obras, primera ocupación y licencias de actividad, escritos de alegaciones y recursos de reposición y de alzada en vía administrativa frente a todo tipo de actos  y resoluciones de las administraciones públicas, tanto expresos como presuntos mediante silencio administrativo, en materia de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, tanto de la Administración Local como la Autonómica,  y de entidades con competencias concurrentes; carreteras, vías pecuarias, ramblas, montes, minas, etc. Alegaciones y Recursos ante proyectos de reparcelación, proyectos de expropiación, responsabilidad patrimonial de la Administración y todo tipo de solicitudes, reclamaciones y recursos en vía administrativa previos a la interposición de recursos contencioso-administrativo.

Procedimiento Contencioso-Administrativo: ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso Administrativo, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, impugnando instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico, proyectos de reparcelación y expropiación, denegación de licencias, omisión del deber de resolución de la Administración, derecho de petición, licencias de obras, de primera ocupación y de actividad, sanciones urbanísticas, piezas separadas de restablecimiento de la legalidad urbanística y órdenes de demolición, y resoluciones de órganos con competencias sectoriales en materia de urbanismo, tales como carreteras, costas, montes, aguas, minas, vías pecuarias, etc.

Derecho Inmobiliario: reclamaciones frente a promotor y constructoras por vicios y defectos en construcción, tanto para propietarios individuales como para comunidades de las que formen parte, dictámenes técnicos y jurídicos, responsabilidad decenal, responsabilidad contractual que nace de la compraventa frente a los diferentes agentes que intervienen en el proceso constructivo, impugnación de acuerdos, reclamaciones de cantidad a propietarios morosos, asesoramiento en cuento a contratación de servicios, negociación y redacción de contratos de promoción, construcción y técnicos, contratos de obra, de compraventa y arrendamiento, reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento de contratos, responsabilidad civil extracontractual, pleitos en relación con la propiedad horizontal, expedientes declarativos de dominio y acción reivindicatoria, compraventa de suelo, opción de compra, servidumbres y derechos reales, permutas de suelo y de edificabilidad, comunidades de propietarios y divisiones horizontales.

Expropiación Forzosa. Nuestro asesoramiento cubre todas las fases del proceso de expropiación, tanto en sede administrativa como contencioso-administrativa, y va dirigido a la obtención del mayor justiprecio posible por los bienes y derechos afectados. Asimismo, defendemos a nuestros clientes en los procesos de retasación y reversión de bienes y derechos expropiados, solicitud de indemnizaciones por nulidad de proyectos de expropiación, colaborando en este ámbito con Arquitectos, Ingenieros, peritos y topógrafos.

Responsabilidad Patrimonial de la Administración. Asesoramiento y defensa jurídica tanto en vía administrativa como contencioso administrativa por lesiones que sufran los particulares en sus bienes y derechos como consecuencia del funcionamiento, sea normal o anormal, de los servicios públicos, en donde exista una responsabilidad objetiva de la Administración. Reparación integral del daño producido por la conducta antijurídica de la Administración de la que se deriva un daño que el administrado no está obligado a soportar.

Asesoramiento a Administraciones Públicas. En materia de planeamiento, gestión, disciplina urbanística, contratación, concesiones, convenios urbanísticos, estudio del planeamiento y elaboración de propuestas de actuación, redacción de informes y dictámenes, activación de mecanismos de gestión pública del suelo para la obtención de dotaciones públicas, bienes patrimoniales y creación de nuevo suelo urbano, dirección jurídica en materia de disciplina urbanística coordinando todo el equipo técnico, jurídico y administrativo necesario para la tramitación de los expedientes y defensa jurídica de la Administración frente a recursos de particulares tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa

Medio Ambiente. Asesoramiento jurídico en materia de medio ambiente para la obtención de la aprobación de los instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico, autorizaciones y licencias de actividad, colaborando en la elaboración y redacción de estudios de impacto ambiental y territorial y asesorando en procedimientos de evaluación ambiental, calificación ambiental y para la obtención de licencias de actividad, así como defensa jurídica en expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa medioambiental, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa.

Contratos públicos y concesiones administrativas. Asesoramiento jurídico en la preparación de los diferentes tipos de contratos públicos, desde la licitación hasta la liquidación del contrato, y de concesiones administrativas de servicios públicos y sobre bienes de dominio público, así como defensa jurídica de las distintas partes implicadas en el proceso, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa.

Costas. Asesoramiento jurídico en la aplicación de la legislación de costas, delimitación de las zonas de dominio público, servidumbre, protección y/o afección, así como defensa jurídica en expedientes sancionadores y frente a órdenes de demolición.

Aguas y Vías pecuarias. Asesoramiento y asistencia jurídica en la delimitación de los dominios públicos y sus zonas de servidumbre y protección establecidos por la Ley de Aguas (ríos, ramblas, etc…) y por la legislación de vías pecuarias, así como defensa jurídica frente a expedientes sancionadores, tanto en vía administrativa como contencioso administrativa

 

Quienes somos

En la vida diaria nos vemos afectados por muchos problemas, otras veces incluso podemos estar incluidos en alguna situación legal que tendremos que resolver.
Leer más...

2020 Abogado Urbanismo Murcia - Nota Legal - Diseño web